teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa va tras funcionarios que facturaron con Florentino Daniel, acusado de lavar 622.7 MDP

Barbosa va tras funcionarios que facturaron con Florentino Daniel, acusado de lavar 622.7 MDP
Foto: Fiscalía de Puebla/ 123 RF/ diseño MTPNoticias

“Mi gobierno no va a pasar por eso, y quien esté involucrado se va a ir”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al informar que se investigará si exfuncionarios de su administración dieron contratos al presunto facturero Florentino Daniel Tavera, actualmente preso.

En su conferencia de prensa de este lunes 10 de octubre, el mandatario indicó que esa presunta asignación de contratos al referido personaje que está acusado de lavar más de 622.7 millones de pesos en su gobierno eran, en todo caso, “facturas falsas para justificar cosas”.

Te puede interesar: Detienen a Florentino Daniel, facturero acusado de lavado de dinero en Puebla

Lo anterior se dio luego de que notas periodísticas expusieran la presunta implicación de Tavera con contratos gubernamentales. En este sentido, el gobernador refirió que esos reportes refieren a acciones de los siguientes funcionarios y áreas:

-Parques y Convenciones.
-Secretaría de Turismo, en administración de Fabiana Briseño.
-Secretaría de Cultura con Julio Glockner.
-Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), con Ignacio Mier Bañuelos.

Recomendamos: Florentino Daniel: detenido por operar empresas que movían efectivo sin comprobar

“Todas esas operaciones se tienen que investigar porque para mí, de entrada, todas esas operaciones son facturas falsas para justificar cosas”, dijo el gobernador.

Florentino Daniel se queda en la cárcel, lo acusan de haber lavado 622.7 MDP
Foto: Revolución 3.0/ Fiscalía de Puebla

Este mismo día, en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Florentino Daniel fue vinculado a proceso por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de recursos.

Lee: Florentino Daniel se queda en la cárcel, lo acusan de haber lavado 622.7 MDP

Su detención tuvo lugar el 3 de octubre pues junto con Arturo Rueda, director de Diario Cambio, y Francisco Romero, exauditor del estado, está vinculado con una red de al menos 30 empresas que habrían sido utilizadas para triangular recursos. La FGE detalló que las operaciones habrían tenido lugar entre el 2018 y el 2022.

“Sorprendente revelación” campaña de Guillermo Pacheco Tabe en su contra: Barbosa

Al ser cuestionado sobre Guillermo Pacheco Tabe, nieto de Guillermo Pacheco Pulido y quien presuntamente está financiando una campaña mediática en contra del gobernador Miguel Barbosa, el mandatario refirió que se trata de una “sorprendente revelación”.

El medio local Hipócrita Lector publicó este día que supuestamente Pacheco Tabe junto con Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario de Gobernación, financian una campaña de desprestigio contra el mandatario en redes sociales.

El gobernador Barbosa señaló que desde el Interinato de Pacheco Pulido, su nieto Pacheco Tabe, se dedicó a “extorsionar” y que eso es objeto de investigación.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.