teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa, 1er lugar en ranking de gobernadores que mejor atendieron Covid-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se ubicó nuevamente como el gobernador más honesto del país y como el que mejor desempeño tuvo ante la contingencia sanitaria derivada por la Covid-19, según el 19 ranking de desempeño publicado por C&E Research.

Además el mandatario se encuentra entre los diez mejores gobernadores evaluados del país en materia de seguridad pública, manejo de finanzas, superación de la pobreza y creación de empleo.

El mandatario ocupa el primer lugar ante el desempeño ante la Covid, con una aprobación de 83. En segundo lugar se encuentra el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; en tercer lugar el de Veracruz, Cuitláhuac García; en cuarto lugar el de Guanajuato, Diego Sinohe Rodríguez Vallejo y en quinto lugar el de Baja California, Víctor Manuel Castro Cosío.

Te sugerimos: Barbosa, 1° lugar en honestidad en ranking de gobernadores y 8° en combate al Covid-19

En el ranking de honestidad el mandatario también ocupa el primer lugar con una aprobación del 52. 

El gobernador también es uno de los mejores evaluados en cuanto a las acciones que han implementado para combatir la inseguridad, al ubicarse en segundo lugar del ranking de seguridad con una aprobación de 83.

En cuanto al ranking de pobreza se ubica en la sexta posición, con una aprobación de 45, debido a que los poblanos consideran que son eficientes las acciones de su gobierno para combatir y acabar con la pobreza en el Estado.

Puedes leer: Gobernador Barbosa, el más honesto del país, según C&E Research

Desde enero de este año el mandatario estatal ha mantenido el primer lugar en el ranking de honestidad y en esa fecha ocupaba el octavo lugar en cuanto al combate a la Covid; sin embargo, en esta ocasión subió al primer lugar.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.