teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobernador Barbosa, el más honesto del país, según C&E Research

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta logró ubicarse el primer lugar en el rubro de honestidad del ranking de gobernadores de la encuestadora C&E Research, donde consiguió una aprobación de 58 por ciento, que lo colocó en el primer lugar entre los 32 gobernadores del país.

Este ranking es un estudio demoscópico que se llevó a cabo del 20 al 29 de junio de 2021 a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas distribuidas en 600 por cada estado del país.

Lee: Aprueban cuenta pública 2019 del gobernador Barbosa

De acuerdo con la encuestadora C&E Research, el mandatario obtuvo por primera vez esta posición en sus dos años de gobierno, superando a todos sus homólogos del país como el gobernador más honesto de México.

En cuanto al rubro de seguridad y desempeño ante la emergencia sanitaria por coronavirus, el titular del ejecutivo obtuvo el tercer lugar, en seguridad género un 65 por ciento de aprobación y en desempeño del manejo del covid-19 obtuvo un 59 por ciento por el trabajo de las autoridades para contener los brotes.

Respecto al desempeño, el gobernador ocupó el séptimo lugar de la lista, en donde obtuvo el 60.1 por ciento, pues esta materia mide el manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo, seguridad y manejo de la contingencia sanitaria.

Recomendamos: ASF no detectó daño patrimonial en cuenta pública 2020 en gobierno de Barbosa

En el rubro de la capacidad se colocó en el octavo lugar, pues consiguió el 61 por ciento de aprobación en esta materia de acuerdo con los encuestados.

El margen de error estimado de la encuesta de este ranking es de +- 3.5 por ciento con un nivel de confianza de 96 por ciento y el nivel de rechazo de las entrevistas fue de 32 por ciento.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido