teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por violencia familiar, juez ordena suspender de su cargo al auditor Francisco Romero

Un juez de control ordenó la suspensión de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), derivado de la investigación que se sigue en su contra por el delito de violencia familiar.

Como parte de las medidas cautelares dictadas en audiencia en contra de Romero Serrano, el juez de control de la región judicial centro-poniente en el estado notificó al Poder Legislativo la suspensión de sus actividades como auditor.

Fue durante la sesión pública ordinaria de este lunes y al finalizar la comparecencia del titular de la Fiscalía General de Estado, Gilberto Higuera Bernal, cuando se dio cuenta al pleno de diputados del oficio 840/2022 Cholula enviado por el juez de control.

Lee: Auditor Francisco Romero, a un paso de la destitución; crean Comisión de Vigilancia para removerlo

La segunda audiencia oral se llevó a cabo este domingo, como parte del procedimiento por el delito de violencia familiar en el que estuvo involucrado Romero Serrano, en diciembre de 2021.

“Se decretó como medida cautelar en contra del imputado Francisco José Romero Serrano la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada profesión o actividad laboral siendo la del auditor Superior del Estado de Puebla”, según dice el oficio leído por la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctoria Martínez Gallegos.

En el mismo se señala la probable intervención del auditor en el delito de violencia familiar cometido en agravio de un menor con las inicialles A.Z.V., representado por Arturo Almonte Carrera, adscrito a la Procuraduría de Proteccion de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lee más: Avanzan reformas para remover auditor de Puebla, “aunque nadie quiere decir su nombre”

En diciembre pasado el mismo juez de control liberó la orden de aprehensión en contra de Romero Serrano tras ser denunciado por violencia familiar, la cual quedó radicada en la carpeta de investigación 009382/2021. El auditor ha obtenido dos amparos para evitar ser detenido.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón