728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Aprueban diputados reformas a la Ley de Salud para promover la salud mental

Con la presencia del secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, diputados locales aprobaron reformas a la Ley de Salud que tienen la finalidad de promover la salud mental en el estado de Puebla.

Durante la sesión de la Comisión de Salud, los diputados recibieron al titular de la Secretaría del ramo en el recinto legislativo, quien brindó un panorama sobre la salud pública en el estado, además de brindar sus opiniones respecto a las reformas aprobadas.

El secretario de Salud resaltó la importancia de tomar acciones en torno al cuidado de la salud mental, sobre todo ante el impacto que ha dejado la pandemia en la vida de muchos poblanos.

Recomendamos: Con dos modificaciones de última hora, aprueban Ley de Ingresos 2022 (VIDEO)

“Nosotros vemos a la salud mental como algo lejano, ¿no? ¿por qué? Porque más del cincuenta por ciento se siente bien consigo mismo y ve al otro cuarenta y nueve por ciento como locos, cuando no sabe que, en efecto, es un estado de patología verdadera dentro de cualquier persona”, comentó Martínez García.

La diputada local del PAN Aurora Sierra Rodríguez propuso reformar la ley para agregar campañas de difusión sobre la importancia de la salud mental como medio para garantizar el bienestar emocional, psicológico, físico y social de la persona.

Por unanimidad de votos, se aprobaron las reformas a las fracciones VII y VIII del artículo 12 de la Ley Estatal de Salud en materia de salud mental.

Lee: Diputados inician esta semana el análisis de leyes de ingresos y paquete económico 2022

Sierra Rodríguez expresó la necesidad de hacer conciencia sobre la salud mental, lo que le cuesta al estado de manera trasversal, la falta de cultura de cómo se ve y promueve este tema, asimismo, señaló que muchos problemas sociales son resultados de la falta de diagnóstico oportuno.

El dictamen aprobado será turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que sea enlistado en los asuntos de la sesión de este jueves, a fin de que sea aprobado por el Pleno del Congreso local.

 

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
Etiquetado:
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón