teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Ya se abrió investigación sobre transporte pirata de Antorchistas en Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirá que su mandato ‘se manche’, al señalar que continúan las ‘deformaciones’ en el transporte público y los taxis piratas.

 

El mandatario estatal calificó el enfrentamiento de ayer entre antorchistas y conductores de la plataforma de UBER como inaceptable, asegurando que ya se cuenta con una investigación sobre los transportistas piratas que desarrollan actividades delincuenciales desde Puebla hasta Izúcar de Matamoros.

 

“Lo de ayer fue una muestra de que hasta la fecha las deformaciones en el transporte público siguen siendo una realidad en el estado de Puebla y mi gobierno no será otro más en el que haya rutas encimadas de permisos otorgados y cientos o miles de piratas que de manera impune se comporten de manera ilegal y hasta de forma delincuencias, se va acabar”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeeAntorcha Campesina invade con taxis pirata la Vía Atlixcáyotl y amenaza con golpear a choferes UBER

 

Por esta razón, el que continúen estas ‘deformaciones’ y que se permita el actuar de este tipo de actividades ilícitas en la zona, pone un ‘foco rojo’ al gobernador y el por qué se continua solapando desde el interior de la Secretaria de Movilidad.

 

“A mí nadie me toca la puerta de mi oficina para venirme a plantear el tema de una concesión o una ruta, nadie. Ni nadie me viene a plantear cosas para compensar a un líder o una organización, nadie. Y no voy a dejar que mi gobierno se manche, vamos a limpiar esto”, comentó el mandatario haciendo referencia a que no permitirá amenazas de Antorcha Campesina quienes en días pasados a través de un plantón frente a Casa Aguayo exigieron se legalicen las rutas del transporte que poseen.

 

En cuanto a la decisión de TEPJF al ratificar la sentencia para que el Movimiento Antorchista Poblano, no pueda ser un partido político, el gobernador señaló que esto fue un criterio del Tribunal en el que no tiene injerencia, tal y como lo han planteado los antorchistas.

 

Te recomendamos¡NO rotundo a Antorcha Campesina! IEE, TEE y TEPJF niegan registro para formar partido en Puebla

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.