teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Antorcha Campesina invade con taxis pirata la Vía Atlixcáyotl y amenaza con golpear a choferes UBER

Un enfrentamiento entre choferes de la plataforma Uber y de taxis pirata de la organización Antorcha Campesina se registró este jueves en la Vía Atlixcáyotl en el tramo de la caseta de cobro.

 

Los conductores de la aplicación denunciaron que el líder de los taxis pirata los amenaza y los golpea, pues exige que trabajen para dicha agrupación y le paguen cuotas.

 

Los conductores Uber hacen base en el sitio para esperar pasaje, sin embargo los antorchistas quisieron sacarlos este jueves de ese tramo de la vialidad.

 

Lee: Antorchistas de Canoa desquician la autopista Puebla-Orizaba, bloquean la caseta de Amozoc

 

En la zona, los antorchistas han metido taxis piratas para quitarles el pasaje y sin las medidas de seguridad para los usuarios.

 

Antorcha Campesina ocupa tianguis, mercados y sus líderes son dueños de gasolinerías, llanteras tiendas, restaurantes y rutas del transporte público en Puebla.

 

Confrontación fue entre dos grupos de automovilistas de transporte irregular

 

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que se trató de una confrontación entre dos grupos de automovilistas de transporte irregular; en uno de ellos se identificó a integrantes de la organización Antorcha Campesina.

 

Al lugar acudieron los delegados de Movilidad y Transporte, y de Gobernación, así como elementos de la Policía y Vialidad Estatal, quienes intervinieron para evitar que se generara una confrontación mayor y buscar una solución integral que resuelva la necesidad de transporte y el conflicto político-social que se genera en la zona.

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte dará seguimiento a los hechos ocurridos, y continuará con los estudios correspondientes para resolver la necesidad de traslado en el área, a fin de garantizar a las y los poblanos un transporte debidamente concesionado, seguro y eficiente.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto @erikguzmanc

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez