teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Neyra y Martín roban bebé recién nacido en Acayucan y escapan a Texmelucan, donde fueron detenidos

Neyra de los Ángeles de 43 años y Martín de 38 se escondían en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, con un bebé recién nacido que no es suyo.

La pareja fue detenida esta semana por el delito de robo de bebé, acusada de llevarse hace tres meses al pequeño, mediante engaños. Las personas aseguradas fueron trasladadas al estado de Veracruz.

La mamá del bebé declaró en el proceso penal 111/2021 que Neyra y Martín la frecuentaban mucho en Acayucan, Veracruz, para hacerla su amiga.

En abril, cuando ella dio a luz, la pareja, que radicaba en ese municipio, se ofreció cuidar unos días al bebé, mientras ella se recuperaba del parto.

Lee: Abandonan cadáver de bebé en Xicotepec, lo cubrieron con una hoja de plátano

Pero días después ya no contestaron mensajes ni llamadas telefónicas, por lo que ella acudió a denunciar el robo de su bebé a la Fiscalía General del estado de Veracruz.

Dicha autoridad obtuvo de un juez la orden de aprehensión, por lo que tras ubicar a Neyra y Martín que radicaban en Texmelucan, Puebla, en su municipio de origen, fueron tras ellos este 28 de julio.

El bebé quedó a resguardo del DIF de Acayucan mientras se resuelve la situación legal de los detenidos y se investiga a la mamá.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Medios de Acayucan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez