teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Velan los restos de Sebastián y Víctor, en San Diego Cuachayotla, migrantes fallecidos en EU (VIDEO)

Sebastián y Víctor dejaron juntos su natal San Diego Cuachayotla, en San Pedro Cholula, para perseguir el sueño americano; este martes sus restos son velados luego de que el Covid-19 cobrara la vida de ambos.

 

Los hermanos, de 54 y 51 años de edad respectivamente, se fueron hace varios años a radicar en Estados Unidos en busca de una mejor vida. Ambos estaban solteros y apoyaban a sus hermanos, pues sus padres ya habían fallecido.

 

Eran trabajadores, solidarios y constantemente apoyaban a otros connacionales que estaban en situación de necesidad.

 

Recomendamos: FOTOS: Migrantes poblanos muertos por COVID-19 ya descansan en su México lindo y querido

 

Se encontraban en el epicentro de la pandemia del Covid-19 en territorio estadounidense. Víctor comenzó a sentirse mal, tras ingerir una bebida energizante y después Sebastián presentó un cuadro de infección.

 

 

Los dos perdieron la vida. Sus restos quedaron en la tierra de Donald Trump y este lunes arribaron a territorio poblano. Tras una ceremonia, el gobierno estatal entregó sus cenizas a sus familiares.

 

Lee: Guadalupe volvió a ver a su hija Irasema 25 años después, en cenizas; trabajaba 3 turnos en Nueva York

 

Este martes, el patio de la familia Huitzil Meneses aún guarda los restos de confeti blanco, con el cual fueron recibidos Sebastián y Víctor por sus hermanos, tíos y sobrinos.

 

En el altar de su casa fueron colocadas sus cenizas. En el piso se colocaron dos cruces de tierra rodeadas de pétalos, veladoras blancas, flores y las fotografías de ambos. Al fondo se oyen las canciones de Jhoan Sebastian.

 

Sus hermanos piden respeto a los medios, no dan entrevistas y solicitan que los dejen vivir su duelo.

 

Te sugerimos: 13 años después, Miguel regresa en cenizas a su natal Xonocuautla, Tlatlauquitepec

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.