FOTOS: Migrantes poblanos muertos por COVID-19 ya descansan en su México lindo y querido



“México lindo y querido
Si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí”….

 

Y regresaron. Un total de 105 migrantes poblanos que salieron de sus comunidades de origen, ilusionados en algún día regresar vivos a las tierras que los vio nacer volvieron este fin de semana, pero solo en cenizas.

 

 

Junto con el consulado mexicano en Nueva York, organizaciones de migrantes, el gobierno de Luis Miguel Barbosa dio una esperanza a las familias que no pudieron despedirse de estos connacionales que murieron en la primera línea de fuego en Estados Unidos, pues muchos de ellos limpiaban la basura que salía de los hospitales Covid.

 

Entre el llanto y con muchos recuerdos en sus mentes, familiares cargaron consigo las urnas de quienes hace años se fueron en busca del sueño americano, en busca de un mejor porvenir, pero que la pandemia del Covid-19 acabó con sus vidas.

 

 

Las urnas forradas de negro, cada una con su nombre y lugar de origen, tenían el mensaje de:

 

Ya estás en casa migrante poblano, descansa en paz en la tierra que te vio nacer”.

 

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa pidió un minuto de aplauso para estos migrantes, pues abonaron en gran parte a la economía de Puebla con sus remesas, con ese dinerito que mandaban a sus seres queridos a la distancia y que hoy ya no pueden hacer.

 

Son las primeras 105 urnas de casi 400 migrantes fallecidos durante los últimos cuatro meses a causa del Coronavirus.

 

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros