teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Tras ‘levantón’ de Lastiri, arzobispo pide más seguridad a las autoridades

 

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a reforzar la seguridad en los municipios con mayor índice de inseguridad. Lo anterior tras la supuesta desaparición del exsubsecretario federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós.

 

En entrevista, tras encabezar la misa dominical en la Catedral, el líder de la grey católica, consideró que la autoridad estatal y municipal no solo debe de fortalecer las estrategias de seguridad en Zacatlán, demarcación donde ocurrieron los hechos del pasado 30 de octubre, sino en todo el estado de Puebla.

 

“No es Zacatlán, son varios lugares donde se han presentado hechos violentos. Hay zonas especialmente conflictivas y ahí es donde debemos mirar”, expresó.

 

Recomendamos: 62 horas después, Lastiri regresa con su familia en Puebla

 

Sánchez Espinosa consideró necesario que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, así como presidentes municipales, realicen una evaluación de sus respectivos proyectos.

 

“Después de un tiempo siempre es bueno hacer una evaluación de cómo ha sido el trabajo, de qué se ha hecho bien y de qué se ha dejado de hacer”, dijo.

 

Cabe destacar que el pasado 1 de noviembre, a través de su cuenta de twitter, el exsubsecretario federal en la administración de Enrique Peña Nieto, dio a conocer que se encontraba con sus familiares en su natal Zacatlán; sin embargo, evadió informar sobre qué fue lo que le había sucedido.

 

Lee: ‘Ya estoy en casa. Gracias a Dios’: Lastiri al regresar con familia sin explicaciones de qué pasó

 

 

Por Wilmer Jesús Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate