teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

‘Ya estoy en casa. Gracias a Dios’: Lastiri al regresar con familia sin explicaciones de qué pasó

tuit

 

Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fuera subsecretario en la Sedesol y Sedatu cuando encabezó Rosario Robles Berlanga en el sexenio de Enrique Peña Nieto confirmó este sábado que ya está de vuelta con su familia, tres días después de que un supuesto comando armado lo “levantara” cuando hacía ejercicio en su natal Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

 

El priista agradeció a Dios, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al de Miguel Barbosa Huerta por regresar con bien, sin mayores explicaciones entorno a qué pasó con él durante estos como dónde estuvo, si es verdad que se trató  o no de un secuestro, pues la Fiscalía General de la República (FGR) descartó desde el primer día una detención.

 

 

El primero en revelar que Lastiri Quirós estaba de vuelta con su familia fue  Víctor Manuel Giorgana, amigo personal del priista y exdiputado federal, quien utilizó sus redes sociales para asegurar que estaba bien.

 

Sin embargo, fue hasta la tarde de este sábado cuando Lastiri afirmó que estaba en casa din más explicaciones de qué pasó con su paradero pues fue reportado como desaparecido e incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla inició una investigación por el caso.

 

Fue el miércoles cuando fue levantado mientras hacía ejercicio y MTPNoticias ha dado cuenta que en la camioneta en la que fue llevado, las placas no están registradas en el  Registro Público Vehicular (REPUVE).

 

Animal Político documentó en octubre del 2018 que Lastiri Quirós, entonces subsecretario de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Sedesol firmó uno de los convenios bajo sospecha por 338 millones de pesos, mismo que fue investigado por la Auditoría 246, y que derivó en una primera denuncia penal en octubre de 2015.

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto ha dado a conocer que indagan al menos 50 implicados de la red de servidores públicos y empresas relacionadas en este robo al erario público.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez