Transportistas buscarán amparo para no modernizar los camiones, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta no les ha pagado los subsidios de los descuentos a estudiantes, sentenció el líder de la Alianza de Transporte de Puebla y de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla, Samuel Méndez Díaz.
En entrevista telefónica, aseveró que el convenio establecido con el mandatario poblano “se violó”, pues no ha cumplido con el subsidio mensual para los concesionarios, mismo que prometió por el descuento estudiantil.
Recomendamos: El 13 de febrero inicia revocación de concesiones, a quienes incumplan con cámaras y GPS
Explicó que en el pasado mes de octubre, tras el aumento general al pasaje del trasporte público de 6 a 8.50 pesos, se aplicó en la tarifa el descuento para estudiantes, en 6 pesos, y para no afectar a concesionarios, se comprometió (Babosa Huerta) a entregarles un subsidio de mil 900 pesos de manera mensual, empero, señaló que no ha cumplido con el compromiso.
Aseguró que ese es el principal motivo por el cual buscarán un amparo para no remodelar los camiones y de este modo evitar ser llevados al corralón; sin embargo, no es la única razón, puesto que también carecen de recursos económicos para realizarlo, debido a que la instalación del equipo de seguridad es “carísimo”, porque consta de cámaras de vigilancia, sistema GPS y botones de pánico, entre otras cosas.
“No alcanza el dinero para instalar el equipo tecnológico de vigilancia, ni para la infraestructura. Es algo imposible para cumplir como requisito indispensable para remodelar las unidades”, finalizó.
Lee: No hay dinero para instalar GPS y cámaras, a un mes de vencer plazo, justifican transportistas
Por Griss MorenoS