teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No hay dinero para instalar GPS y cámaras, a un mes de vencer plazo, justifican transportistas

Jorge Gómez Gil, Vocero de la Unión de los Transportistas, aseguró que es imposible adquirir el equipo de seguridad que consta de las cámaras y el GPS, puesto que tienen un costo de más de 40 mil pesos.

 

En entrevista telefónica con MTPNoticias, aseguró que el subsidio que prometió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para compensar el descuento que hacen a los estudiantes no es suficiente, pues con ese ingreso es imposible adquirir los equipos de seguridad y unidades nuevas (con un valor aproximado de 1 millón de pesos cada una).

 

En todo caso podrán reparar medianamente las que tienen en existencia, por ello no pueden entregar la documentación en orden y en regla que exige el gobierno.

 

En octubre de 2018 los transportistas se comprometieron con el gobierno estatal a modernizar las unidades, pero sobre todo a colocar GPS y cámaras en un plazo de cuatro meses, esto a cambio de aumentar el pasaje de 6 a 8 y 8.50 pesos.

 

Lee: Para 2020 transporte público deberá tener choferes profesionales, GPS y cámaras de vigilancia

 

El acuerdo vence en febrero de 2020 y los transportistas reconocen que no han comprado los equipos de seguridad.

 

“Es imposible cumplir porque no tenemos el recurso económico… No podemos cumplir con el equipo de seguridad ni adquirir vehículos nuevos, posiblemente podemos hacer reparaciones como: contarlas, hojalatearlas, pintarlas, cambiar vidrios… Los equipos de seguridad que sí funcionan cuestan al rededor de 40 mil pesos”.

“Con subsidio o sin subsidio no podrán comprar camiones nuevos por que es dinero que no alcanza”.

 

El gobernador Barbosa Huerta advirtió que el plazo será hasta febrero próximo para que las rutas mejoren su servicio (por el aumento que tuvo el pasaje), pese a que algunos camiones continúan en malas condiciones y no ofrecen seguridad a los pasajeros.

 

Recomendamos: ¡En un rato! Multan a 23 choferes del transporte público por no portar licencias vigentes

 

Asimismo, deben entregar su documentación en regla si es que desean obtener el subsidio por lo del descuento, Gómez Gil dijo que ya es decisión de las autoridades si el objetivo es que no trabajen, así será”.

 

“Es un problema de dinero, no alcanza y si la autoridad quiere aplicar estrictamente la Ley de Transporte al Estado de Puebla para cumplir con todos los requisitos pues que la aplique.. También nos ha tolerado por la falta de capacidad económica pero… Si la autoridad dice que ya se acabó todo pues.. Ni modo. Ya nos dedicaremos a otra cosa.. Esto es a título personal pero aún así nos quieren bajar la tarifa”.

 

Lee: Subsidiará con 25 millones gobierno de Puebla el transporte público: Barbosa

 

Finalizó explicando que en el plazo de un mes (10 de febrero) no todos los transportistas podrán cumplir con todos los documentos requeridos para obtener el subsidio, pero en el caso de contar dicho recurso, no es la solución para terminar con el problema.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno