teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Directo al corralón camiones que no instalen cámaras y GPS: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que los camiones del transporte público que no cumplan con la colocación de cámaras de seguridad, sistema de localización GPS, botones de pánico y sus documentos en orden se irán directamente al corralón.

 

Debido a que falta un mes para que se termine el plazo que a los concesionarios se les otorgó desde octubre de 2019, cuando aumentaron el pasaje de 6 pesos a 8.50 pesos por servicio.

 

Declaró que no habrá prórroga para quienes no cumplan pues, detalló que todos están advertidos y que aún tienen tiempo.

 

“Al corralón, corralón, los que no cumplan con el plazo habrá corralón, habrá publicación de reglamentos pronto y ninguno se salva del corralón”. Señaló”.

 

Recomendamos: No hay dinero para instalar GPS y cámaras, a un mes de vencer plazo, justifican transportistas

 

Barbosa Huerta deseó que todas las unidades cumplan con la modernización, pues dijo que es de vital importancia cumplir, sobre todo, con el sistema de seguridad GPS, porque brindará un mayor control de las unidades y buen manejo de ellas con el rastreo satelital, además de brindar seguridad ante robos y para optimizar el servicio.

 

Recordó que solo el 30 por ciento de las unidades del transporte público se modernizaron. Y en el mismo sentido, dijo que solo el 24.5 por ciento de 14 mil 350 unidades del transporte ha solicitado el subsidio de mil 939 pesos mensuales que entregará a cada concesionario para compensar el descuento en la tarifa para estudiantes.

 

Lee: Subsidiará con 25 millones gobierno de Puebla el transporte público: Barbosa

 

El mandatario estatal de Morena especificó que en el tema de la tarifa preferencial se avanzó de manera escrupulosa y 3 mil 500 concesionarios solicitaron este subsidio a la Secretaría de Movilidad y Transporte, el cual se iniciará a pagar de manera inmediata, además de que este será por transferencia bancaria.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno