728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

El 13 de febrero inicia revocación de concesiones, a quienes incumplan con cámaras y GPS

El próximo 13 de febrero iniciará la revocación de concesiones para los dueños de unidades de transporte público que no cumplan con el equipamiento de medidas de seguridad, como son las cámaras y sistema GPS, informó Guillermo Arechiga Santamaría, secretario de Movilidad y Trasporte estatal.

 

En rueda de prensa sostuvo que no habrá prórroga para los transportistas que no cumplan con la modernización y la instalación de los equipos de seguridad, porque este fue el acuerdo para que el gobierno autorizara el aumento al pasaje de 6 a 8 y 8.50 pesos en octubre de 2019.

 

Recomendamos: Directo al corralón camiones que no instalen cámaras y GPS: Barbosa

 

Recordó que el plazo de 120 días vencerá el 12 de febrero, asimismo, reconoció que no es fácil la adquisición de los equipos de GPS y de las cámaras de seguridad que deben ser instaladas en las unidades, pero dijo que no es imposible, pues en Puebla existen 8 empresas proveedoras, y que los concesionarios tienen libertad de adquirir sus equipos con otras empresas, siempre y cuando se cumplan con las especificaciones que marca la ley.

Cárcel para dueños de camiones ‘piratas’

 

Guillermo Arechiga Santamaría aseguró que ya hay un acuerdo con los concesionarios, para aumentar las sanciones económicas para quienes conduzcan y tengan vehículos piratas y mototaxis.

 

Serán sancionados con multas que van de los 39 mil a 43 mil pesos, misma que se aplicará a quienes tengan placas falsas y que no correspondan al vehículo.

 

Lee: No hay dinero para instalar GPS y cámaras, a un mes de vencer plazo, justifican transportistas

 

Y es que en lo va de la administración estatal (seis meses) se detectaron 464 unidades piratas.

 

También, anunció que el gobierno enviará una iniciativa al Congreso Local para que se analice una reforma al artículo 190 bis del código penal de Puebla, a fin de aprobar multas de 8 meses a 6 años de cárcel para los propietarios de unidades piratas.

 

En cuanto al asunto de grúas y corralones, dijo que los dueños tienen un plazo no máximo de 120 días para regularizarse, pues deberán ser permisionarios para poder funcionar.

 

Te puede interesar: Sanciones de hasta 35 mil pesos por abusos en servicios de grúas, anuncia Movilidad

 

Además aseveró que próximamente se publicará un tabulador de tarifas de banderazo, arrastre con las que se espera reducir costos sobre todo eliminar la corrupción.

 

Foto: Google maps

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno