teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Transportistas se arman para combatir al crimen organizado en carreteras

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Armados y en caravanas de 15 personas, es como transportistas tienen que hacer frente a integrantes del crimen organizado.

Por la gravedad de la inseguridad que se vive en la Mixteca, Sierra Norte, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, el Valle de Ciudad Serdán, se conformaron estas brigadas de acompañamiento.

Lo anterior, porque en los últimos tres años, han asesinado a 8 conductores del transporte público y se han robado más de 50 unidades en la entidad.

LeeSeis cárteles de la droga se disputan las carreteras de Puebla

En conferencia de prensa, el presidente de la agrupación Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente, Marco Antonio Méndez Salas admitió que han tenido que conformar brigadas de acompañamiento en estas zonas y a determinadas horas para ir protegiendo en caravana a los choferes.

Argumentó que para protegerse de los grupos criminales, ellos se han tenido que armar también para que en un momento determinado, puedan hacerles frente para proteger sus vehículos.

“Hemos conformado nuestras brigadas de acompañamiento para protegernos. Estamos dispuestos a dar la vida para impedir que sigan robando nuestro patrimonio. Nos hemos tenido que armar también para enfrentarlos”.

Detalló que los delincuentes operan en puntos despoblados, por lo que en las bases se reúnen para establecer las brigadas de 15 personas en vehículos particulares, escoltan armados a los conductores en horarios de 7 a 11 de la noche y de 5 a 7 de la mañana.

Recomendamos: Ejecutan al ‘Cochiloco’, presunto líder de robo en carreteras, en Palmar de Bravo

Indicó que en los últimos tres años 8 de los choferes han perdido la vida a manos de la delincuencia por resistirse al robo de sus unidades. Además, en el mismo periodo se han robado más de 50 unidades, lo que representa pérdidas millonarias, de 300 mil a un millón de pesos aproximadamente por unidad dependiendo del modelo.

Méndez Salas, dio a conocer que solicitarán al próximo gobernador de Puebla, atender sus necesidades de seguridad, pues llevan varios años solicitando mayor protección pero hasta la fecha no ha dado resultados.

Te puede interesar: San Pedro Cholula y Amozoc: focos rojos en homicidios en zona metropolitana de Puebla

Foto: Archivo

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco