teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

SSPyTM cambia de nombre, a Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por mayoría de votos, en sesión extraordinaria de cabildo se aprobaron reformas a la estructura del organigrama del ayuntamiento de Puebla, la cual no tenía modificaciones desde el 2014.

 

Lo anterior, implica cambios en nombres, estructuras y áreas en 5 secretarías y 4 organismos públicos descentralizados.

 

Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Social a Bienestar Social, así como la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM) a Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Lee: Legalizar la mariguana evitará violencia en México: Nay Salvatori

 

En tanto, Cuatro Organismos Públicos Descentralizados igualmente propusieron cambios, también la Contraloría Municipal, Tesorería y Coordinación de Comunicación Social, en la cual se creará la dirección de mercadotecnia.

 

En este sentido, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que era necesario realizar un cambio de fondo.

 

“No es un zapato normal, es ortopédico, sirve para moldear las deficiencias que alguna mala praxis pudo haber dejado en lesión y vamos a recuperar su operatividad social”.

 

Te puede interesar: “Ni más asesinatos, ni muertes por el transporte público”, exigen en La Margarita

 

Ante los cuestionamientos, que en ningún momento se extiende la burocracia, ya que todas las modificaciones están alineadas al proyecto de nación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

 

Además, el dictamen se prohíbe alguna ampliación presupuestal para lograr los cambios de adscripción o creación de nuevas direcciones para aquellas que lo van a hacer.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro