728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Legalizar la mariguana evitará violencia en México: Nay Salvatori

“Si en otros países ya está legalizado el uso de la mariguana para mejorar la situación de seguridad y de salud, en México se debe hacer lo mismo”, manifestó la diputada federal por el estado de Puebla, Nayeli Salvatori Bojalil.

 

“Lejos de crear polémica sobre la legalización de la mariguana lo que buscamos los diputados es evitar la violencia que tantas vidas ha cobrado a lo largo y ancho del país provocado por el narcotráfico”, dijo

 

“Además de que debemos darle importancia en el tema de la salud, ya que la mariguana puede utilizarse con fines terapéuticos o medicinales”.

 

En otros países donde se ha legalizado el uso de la mariguana, la posesión y el consumo está condicionado por normas y criterios, a través de acuerdos en sus Cámaras Legislativas en las que se realizan debates para votar y llevarse a cabo bajo una Ley sobre dicha legalización.

 

Lee más: Nay Salvatori llama frustrados y amargados a quienes critican ‘Diputado por un día’

 

“Espero que los debates que se lleven a cabo en la Cámara de Diputados en torno a este tema de legalización de la mariguana sean con la intención de mejorar la situación de Seguridad y de Salud en nuestro país”, concluyó.

 

Salvatori resaltó el uso de la mariguana en Estados Unidos, pues hay gente que la utiliza para aliviar dolor, ansiedad, insomnio, así como también en tratamientos para la depresión, dolores musculares, problemas digestivos y enfermedades en la piel, entre otros.

 

Además, dijo que no ve el porqué en el territorio mexicano no pueda ser utilizada esta yerba con el mismo fin curativo como sucede en otros países, tales como Holanda, Paraguay, Ecuador, entre otros, en los que sí permiten obtener los beneficios que proporciona la mariguana.

 

Recomendamos: Cuesta a los mexicanos 549 mil pesos la diputada Nay Salvatori en 6 meses, pero no “traga” de ellos

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias