“Ni más asesinatos, ni muertes por el transporte público”, exigen en La Margarita



 

“Ni más asesinatos, ni muertes por el transporte público”, estas fueron las consignas de habitantes de la unidad habitacional La Margarita, luego de realizar una protesta en avenida Fidel Velázquez.

 

Lo anterior, luego de que hace unos días, un habitante fue brutalmente asesinado a puñaladas tras un robo en su domicilio en donde los delincuentes le dieron muerte frente a su hija.

 

Lee: Acuchillan a obrero hasta matarlo durante asalto, frente a su hija en La Margarita

 

Por un lado, los inconformes afirmaron que desde el mes de junio han solicitado mayor presencia de elementos de la policía municipal así como la habilitación de la caseta de vigilancia que está en la zona.

 

Afirmaron que hay una situación grave de inseguridad en la unidad habitacional, ya que a diario se registran asesinatos, asaltos a transeúntes, comercios y autopartes.

 

“Ya la situación de inseguridad es insostenible. Tenemos miedo de salir de nuestras casas por el temor de ser las próximas víctimas de los delincuentes”.

 

Además,  exigieron a las autoridades solución al problema que enfrentan con las líneas del transporte público que pasan por el lugar, recordando que a inicio de año una familia fue atropellada en la rotonda del monumento al trabajo, accidente que que dejó una víctima mortal.

 

Recomendamos: Aumento al pasaje se mancha de sangre en Puebla; choferes atropellan y matan a mujeres

 

Afirmaron que han solicitado a la Secretaría de Movilidad y a Tránsito Municipal realicen acciones para la seguridad de los peatones como la instalación de un puente peatonal, reductores de velocidad y la sincronización de semáforos en caso de que no se pueda restringir el paso de las unidades por la zona.

 

Posteriormente, al lugar llegó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo para escuchar las peticiones de los ciudadanos que protestaron y ofreció solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar las estrategias a través de Prevención del Delito para coordinarse con los habitantes.

 

También se comprometió a realizar un diagnóstico en materia de tránsito para establecer los mecanismos más adecuados para aminorar los riesgos por el paso del transporte público.

 

Sánchez Galindo refirió que se efectuarán mesas de trabajo permanente para encontrar por consenso de los vecinos, así como la solución a sus demandas.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros