VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enEstado

Sí se pueden reabrir cuentas de morenovallistas que pasaron por Salud: diputada

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En caso de ser necesario la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso Local reabrirá las cuentas públicas del exgobernador Rafael Moreno Valle para verificar la aplicación de recursos en la Secretaría de Salud.

Esto luego de que el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó recientemente que una de las dependencias que cuenta con “complicaciones” es la Secretaría de Salud, y donde uno de los morenovallistas que encabezó la dependencia fue Jorge Aguilar Chedraui, a quien en su momento medios locales documentaron un caso de desvío recursos.

Lee: Barbosa confirma que va tras morenovallistas: ‘Salud es donde se alojan cosas complejas’

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, comentó que en caso de que se confirmen estas irregularidades de parte de la Contraloría estatal, se podrán reabrir estas cuentas públicas.

En entrevista, la diputada dijo que es derecho de la Comisión el solicitar una nueva revisión de esta cuenta pública para estudiar una sola dependencia, ya que todas las secretarías conforman toda la administración.

“Sí se puede reabrir porque es un gobierno estatal y el gobierno estatal quiere decir todas las secretarías que tengan que ver con ese gobierno, que en ese caso es toda la gente que tuvo como secretarios de las diferentes secretarías”.

Aclaró que no significa que exista garrote político en contra de los exgobernadores o sus exsecretarios, ya que todo depende de la revisión que se hace de parte otras áreas y no por una decisión personal de la presidenta de esta comisión.

Foto: La Neta Noticias

Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco