teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa confirma que va tras morenovallistas: ‘Salud es donde se alojan cosas complejas’

Alfredo Ramírez

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta confirmó que una vez que tome protesta el 1 de agosto, instruirá a quien será su contralora, Karen Berlanga,  a investigar a exfuncionarios, principalmente quienes hayan pasado, en la Secretaría de Salud en donde se han encontrado anomalías.

“Cuando esté en funciones, voy a instruir a la Contralora para que continúe con las investigaciones de diferentes casos que ya están en curso, para que puedan llevarse a su conclusión y puedan determinarse (…) Salud es donde se alojan cosas complejas”, adelantó.

MTP Noticias ha dado cuenta que Jorge Aguilar Chedraui podría ser el nuevo Alfredo Arango en el gobierno de Barbosa, pues desde que fue secretario de Salud, al inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle, fue señalado de actos de corrupción.

Recomendamos: El Alfredo Arango del gobierno de Barbosa

En enero del 2017, el periódico Cambio documentó que Aguilar Chedraui tejió una red de corrupción en complicidad con algunos exempleados como Gabriel González Cossío y Eduardo Letayf Acar para, junto con su primo Eduardo Torres Chedraui desviar al menos 400 millones de pesos con la asignación directa de contratos a empresas fantasmas.

El pasado 27 de junio, el coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla adelantó que lo diputados tienen en la mira a seis funcionarios morenovallistas, por posibles desvíos de recursos en su administración. También destacan quienes estuvieron en Salud.

Recientemente el exgobernador Antonio Gali Fayad aseguró que no teme a la reapertura de sus cuentas públicas y aunque no meterá las manos al fuego por ningún funcionario, también espera que no se trate de una ‘cacería de brujas’.

Lee: Gali no meterá las manos al fuego por nadie ante reapertura de cuentas públicas (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez