teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

¡Secuelas del Coronavirus! 12 mil personas pierden su empleo en Puebla

Aún no se cumple el mes de que se registró el primer infectado y el Coronavirus ya provocó secuelas graves como el hecho de que se perdieran 12 mil 26 empleos formales en el estado de Puebla.

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), las empresas principalmente del sector servicios reportaron bajas en su plantilla laboral en el periodo del 13 de marzo al 6 de abril.

 

Recomendamos: Más y más muertos por Coronavirus, van 37; 17 en Puebla y 20 en Estados Unidos

Puebla es el séptimo estado con más empleos formales perdidos

 

El primer lugar es Quintana Roo donde 63 mil 847 personas se quedaron sin su fuente de trabajo. Le siguen Ciudad de México con 55 mil 591; Nuevo León con 23 mil 465; Estado de México con 16 mil 36 y Tamaulipas con 12 mil 652.

 

Los números sobre el comportamiento laboral frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, fueron presentados por la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, quien dijo que del 13 de marzo a la primera semana del mes de abril se contabilizaron 346 mil 878 personas que se sumaron a la tasa de desempleo en todo el país.

 

Consideramos que es un momento fundamental de solidaridad frente a los trabajadores e insistimos también que no existe fundamento para poder correr, despedir, dejar de pagar el salario a los trabajadores en esta época de emergencia sanitaria”, dijo la funcionaria.

 

Lee: Solo el 10% de habitantes acatan medidas por Coronavirus en juntas auxiliares y sur de Puebla (EN VIVO)

 

Las microempresas de uno a cinco trabajadores son las que más han resistido a la contingencia y las que más han mostrado solidaridad frente a sus trabajadores.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias