teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Solo el 10 % de habitantes acatan medidas por Coronavirus en juntas auxiliares y sur de Puebla (EN VIVO)

La Zona Sur y Juntas Auxiliares se han convertido en las zonas más conflictivas de la capital, pues solo uno de cada 10 poblanos que habitan estas zonas hacen caso a las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Así lo evidenciaron elementos de dicha corporación en entrevista para MTP Noticias durante un recorrido realizado para invitar a la población a mantenerse en sus hogares ante la amenaza de contagio por Covid-19.

 

“Atención estas son algunas medidas preventivas a seguir. A toda la ciudadanía ante la contingencia sanitaria que existe en el mundo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla hace el atento llamado para que se respeten y tomen las medidas para evitar más contagios por coronavirus, pedimos a la población que se mantenga en sus hogares”, se escucha a través de las bocinas instaladas por la dependencia en drones y patrullas.

 

Lee: En muertos por Coronavirus si la federación tiene menos números, créanos a nosotros: Barbosa

 

Sin embargo, este llamado ha sido omiso por parte de algunos poblanos, sobre todo en la zona sur de la capital y las juntas auxiliares, donde a pesar de la atención de los uniformados, estos ignoran el llamado al creer que la crisis es falsa.

 

“Una parte te acepta la invitación, te agradece. La otra no hace caso… en esa parte la gente dice que no tiene por qué hacernos caso, que porque todo es un invento. Si regresamos a los de la zona sur, básicamente solo uno de cada 10 te escucha, el resto solo te ignora”, dijo una de los elementos en entrevista.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.