teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Más y más muertos por Coronavirus, van 37; 17 en Puebla y 20 en Estados Unidos

Al corte de la noche de este 7 de abril, se han registrado 37 decesos de poblanos por coronavirus, 20 casos en los Estados Unidos y 17 en el estado de Puebla.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, suman 20 los municipios en los que se han presentado contagios por Covid-19, donde Puebla capital continúa siendo el mayor foco de infección en el estado.

 

Al momento se han contabilizado en la entidad un total de 184 casos, de los cuales 55 se encuentran hospitalizados, nueve de ellos en gravedad.

 

Lee: Fallece cada 13 horas un infectado por Coronavirus en Puebla, desde que se registró el primer caso

 

En las últimas 24 horas, el gobierno del estado confirmó el deceso de tres personas uno dentro del hospital de Cholula, Issstep e Issste. Con esto ya suman 17 muertes por Covid-19 en la entidad poblana, contando con una tasa de letalidad del nueve por ciento, siendo el rango de edad de los 37 a los 80 años de edad.

 

“La forma en cómo de la Federación la información yo no me hago cargo, yo me hago cargo de Puebla”, dijo el gobernador Barbosa Huerta después de que el gobierno federal no reportara el deceso de 14 poblanos el día de ayer.

 

Suman 20 muertes de poblanos en EUA

 

El último día, se registraron dos muertes más de poblanos en New York, ambos hombres que se encontraban hospitalizados en la última semana.

 

Con esto, suman ya 20 poblanos muertos en el extranjero, todos ellos en Estados Unidos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.