FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enEstado

Secretarios de Salud e Infraestructura también se quejan: “nos dejaron poco dinero”

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

Los secretarios de Infraestructura y de Salud, Heliodoro Luna Vite y Jorge Humberto Uribe Téllez, respectivamente, respaldaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta en cuanto a que la administración interina les dejó poco dinero.

 

Entrevistados por separado en una gira por el municipio de Ajalpan, coincidieron en que será hasta el año 2020 cuando empiecen a trabajar en los proyectos del nuevo gobierno.

 

El gobernador Barbosa dijo este fin de semana que no le dejaron 3 mil 500 millones como lo aseguró el exsecretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, sino 600 millones de pesos, por lo que será hasta el próximo año cuando inicie con acciones y proyectos en el estado.

 

Recomendamos: Gobierno interino gastó como si gobernara seis años, acusa Barbosa

 

Heliodoro Luna comentó que están haciendo un diagnóstico de la situación en las que le heredaron la Secretaría de Infraestructura y primero finiquitar las obras que no se concluyeron con el exgobernador, Guillermo Pacheco Pulido.

 

“Estamos prácticamente en la entrega recepción, no podemos tener un dictamen porque estamos en proceso, después vamos a incluir un mecanismo de planeación”, dijo.

 

Al ser cuestionado sobre cuándo iniciarán las obras, contestó que hasta el próximo año, porque no hay recursos, reiteró.

 

Humberto Uribe comentó que uno de los problemas que se han identificado es que no hay suficientes médicos pasantes y con especialidades.

 

Lee más: Clínicas que Moreno Valle amplió en Ajalpan nunca funcionaron porque no hay médicos ni enfermeras

 

“Lo que estamos ya haciendo con la problemática que se había presentado de médicos pasantes ya se resolvió, por fortuna vamos a volver a contar con un número importante de estos y pronto van a llegar a sus lugares de trabajo”, afirmó.

 

En cuanto a los proyectos comentó que no hay una definición completa.

 

“Se necesitan muchos recursos, en este 2019 dejaron muy poco y no se puede hacer nada”, comentó.

Ivan Tirzo

Iván Tirzo

Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe...