teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre, Estado

RESPONDE EL ISSSTEP: VÍCTIMA DE FEMINICIDIO NO FIRMÓ PÓLIZA DE SEGURO

Alejandro Camacho Fierro

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) se deslindó de la falta de pago del seguro de vida reclamado por la familia de Gizeh Castelán Castro, quien durante 6 años fue trabajadora del instituto y que en octubre de 2016 fue asesinada.

Los familiares de la joven, argumentaron que directivos del ISSSTEP se negaron a pagar el seguro de vida a pesar de que en los descuentos de su nómina aparece dicho pago.

Fue a través de un comunicado que el organismo se hizo dio a conocer las causas por las que no se puede entregar el seguro.

El escrito detalla que el seguro de vida mencionado corresponde a una póliza auto administrada pagado por el Instituto no así por los trabajadores, por lo que es falso que se haya realizado este cobro vía nómina.

 

Se precisa que en todos los casos, para que el seguro de vida pagado por el ISSSTEP en beneficio de los trabajadores pueda ser cubierto, el trabajador debe designar a sus beneficiarios a través del formato denominado Consentimiento, situación que en vida no fue realizado por la hoy fallecida.

La ficha informativa proporcionada, destaca que la fallecida no se desempeñaba como técnica en administración de empresas, tal como menciona, sino como suplente con la categoría de auxiliar de servicios de dietología.

“Es importante señalar que en diversas ocasiones, los familiares de la víctima han sido notificados de lo anterior a través de los Departamentos de Recursos Humanos y Jurídico del ISSSTEP“, señala el comunicado.

Al final, el (ISSSTEP), lamentó la situación que atraviesa la familia de la víctima.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez