728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Reinstalan a MP de caso ‘El Cachetes’ pese proceso en su contra

Norma Herrera

El ministerio público que debió suspender temporalmente el cateo del año pasado en la casa de Othón Muñóz Bravo, ‘El Cachetes‘, fue reubicado en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, (C5) pese a que hay un proceso en su contra.

Ehécatl Antonio Herrera de La Cruz fue vinculado a proceso, por no acatar un amparo federal y suspender el cateo que realizó el 20 de agosto del año pasado, por lo que le imputaron los delitos de desobediencia y resistencia de particulares.

Los abogados del empresario gasolinero tenían ganado el amparo 930/2017 mediante el cual se tenían que suspender las diligencias y tras comprobar el desacato lograron que la PGR iniciara la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0004248/2017 en contra del funcionario.

Sin embargo, a unos días de que se inicie la etapa intermedia del procedimiento contra el Ministerio Público, el funcionario fue reinstalado al C5 como empleado.

La defensa del empresario temió que no existan las garantías de la Fiscalía General del Estado para actuar conforme a derecho tras reinstalar al funcionario y no cesarlo de su cargo.

Te puede interesar: Empresarios y políticos ligados con huachicol han librado la cárcel 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...