Registro Civil de Puebla solo ha emitido 2, 996 actas de defunción por Covid-19 (VIDEO)



Compartir

Manuel Valentín Carmona Sosa, director general del Registro Civil del Estado, reconoció que solo dos mil 996 actas de defunción se han emitido por Covid-19, lo que representa el 61.5 por ciento de los casos reconocidos por la Secretaría de Salud.

 

En rueda de prensa, después de anunciar que para finales de año se contará con la digitalización de cuatro millones de actas de nacimiento de poblanos que podrán ser consultados dentro de la plataforma estatal, el funcionario estatal refirió que esta cifra no corresponde a casos asociados.

 

“Como dependencia lo único que nosotros realizamos son actos registrales y nos basamos en Certificados Médicos que emite la Secretaría de Salud, damos fe de esos documentos y transcribimos de manera literal. Y en el estado de Puebla actas de defunción expedidas por causa de muerte Covid son dos mil 996”, comentó Carmona Sosa.

 

Lee: Suman 901 mil 268 contagios de Covid-19 en México

 

Esto representa solo el 61.5 por ciento del total de casos que ha referido el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, quienes al corte de este día documentaron cuatro mil 870 decesos por la pandemia en Puebla.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros