Suman 901 mil 268 contagios de Covid-19 en México



Compartir

A un día de que se cumplan ocho meses de que la epidemia de COVID-19 comenzó en México, el país rebasó la barrera de los 900,000 contagios totales y llegó a 901,268, según lo dio a conocer este martes la Secretaría de Salud federal.

 

En su reporte diario, la dependencia informó que la cifra de personas fallecidas por causa de esta enfermedad alcanzó las 89,814.

 

De un día a otro, el aumento de casos totales fue de 5,942 (0.7%), mientras que el de decesos fue de 643 (0.7%).

 

El primer caso de COVID-19 en el país se confirmó el 28 de febrero. Un mes después, México inició un periodo de confinamiento conocido como Jornada Nacional de Sana Distancia, que se extendió del 23 de marzo al 30 de mayo.

 

Lee: AMLO declara 3 días de luto nacional por víctimas de Covid-19

 

El 1 de junio, las autoridades declararon el comienzo del desconfinamiento paulatino conocido como “nueva normalidad”, que ha implicado la reactivación escalonada de labores económicas y sociales y el uso de un semáforo nacional para medir el riesgo de contagios.

 

Hasta el corte publicado el viernes, una entidad está en color rojo o de riesgo máximo (Chihuahua), 19 están en naranja o de riesgo alto, 11 están en amarillo o de riesgo moderado y una está en verde o de riesgo bajo (Campeche).

 

En el comparativo internacional, México ocupa el décimo lugar mundial en casos acumulados.

 

Hasta la fecha, en todo el planeta hay 43.7 millones de contagios totales y 1.1 millones de personas fallecidas, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

Los primeros lugares en casos los ocupan Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido y México cierra el ranking.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros