teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“El sexo mueve”, debe haber varias zonas de tolerancia para sexoservidoras: regidor panista

Al considerar que “el sexo mueve” y así ha sido por años, el regidor panista, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Miguel Ángel Mantilla, consideró que debe haber varias zonas de tolerancia para las al menos 800 sexoservidoras de la ciudad, que no sea en las calles del Centro Histórico.

“Me parece que tenemos que plantear no una zona de tolerancia sino varias zonas de tolerancia. Esto desde luego es sumamente controversial. El propio alcalde (Eduardo Rivera Pérez) dijo que no quería una zona de tolerancia en el centro. Yo nunca he planteado una zona de tolerancia en el centro pero miren: el sexo ha movido históricamente muchas cosas en este planeta, entonces, poner el dedo en el sol, no lo tapa”, dijo en entrevista.

Te puede interesar: Sexoservidoras proponen la calle 14 Poniente como zona de tolerancia, “no hacemos un mal a nadie”

Explicó que su idea es que se realice un estudio y se dé la oportunidad a las mujeres, transgéneros y hombres que se dediquen a este oficio y que no formen parte de la trata de personas.

“De lo que se trata es combatir la trata de personas por un lado, y por el otro, que sea autogestivo, ¿a qué me refiero? Que cada quien es dueño de su cuerpo y en ese sentido, evidentemente, que se metan a la profesión que quieran, pero desde luego, asegurando seguridad y sanitariamente”, dijo.

Desde su posición, adelantó que lo presentará ante el Cabildo pues el fin es ordenar la proliferación de sexoservidoras en las principales calles de la ciudad.

Lee: Sexoservidoras no tendrán zona de tolerancia, pero sí serían reubicadas en casonas del centro de Puebla

En caso de aprobarse el uso de hoteles, moteles o casas de citas del centro para ejercer la prostitución, comentó el regidor, también implicará la revisión de que se cumpla con las medidas de prevención y sanidad a fin de evitar enfermedades.

Por lo tanto, si esta determinación tuviera visto bueno, se firmarían reglamentaciones con los hoteleros o moteleros que usen los inmuebles para el servicio, tomando en cuenta además de las medidas sanitarias, también el orden público.

El regidor comentó que se han acercado diferentes organizaciones e incluso personas que han pedido este apoyo de tolerancia; sin embargo, se mantiene en análisis para su regularización.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz