teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Sexoservidoras no tendrán zona de tolerancia, pero sí serían reubicadas en casonas del centro de Puebla

sexoservidoras centro Puebla

Al descartar que haya una “zona de tolerancia” para las sexoservidoras en el Centro Histórico, el secretario de Gobernación, Jorge Antonio Cruz Lepe, comentó que existe la posibilidad de que algunas casonas de la ciudad puedan ser utilizadas para ejercer la prostitución.

Aunque las agrupaciones de sexoservidoras pedían una zona de tolerancia, el funcionario municipal comentó que se mantiene el diálogo con ellas para determinar cómo es que podrán trabajar en esta administración.

Recomendamos: Sexoservidoras proponen la calle 14 Poniente como zona de tolerancia, “no hacemos un mal a nadie”

En entrevista, Cruz Lepe aseguró que hasta el momento no se ha amedrentado a las mujeres que trabajaban en las calles de la 4 y 14 Poniente, así como a ambulantes, pues son muy pocos los que se han ido instalando desde el inicio de la administración.

“No podemos ahorita hablar de zonas de tolerancia en la 14, de cuántas por esquina, eso definitivamente no, está descartado. Lo que sí podemos hablar es cómo podemos intervenir para ayudar en sus vidas, independientemente de que sabemos que no lo hacen por gusto, pero tampoco queremos que caigan en control de otras personas”, señaló Cruz Lepe.

Refirió que el ayuntamiento dará su apoyo y explicó que las casonas de la 22 Poniente podrían ser ocupadas por estas agrupaciones para trabajar, fuera del Centro Histórico.

Puedes leer: Sexoservidoras piden zona de tolerancia en casonas de Puebla

Señaló que hay alrededor de 200 trabajadoras que ya se liberaron del cobro de piso y del manejo que los mismos ambulantes tenían sobre ellas.

“No hay Buen Fin para los ambulantes”: Jorge Antonio Cruz

Jorge Antonio Cruz señaló que hay ambulantes, principalmente floristas que ya pidieron sus permisos para poder instalarse a las afueras de los panteones y en calles aledañas; sin embargo, en el tema de comerciantes no autorizados del Centro Histórico no habrá prorrogas.

Lee: Fuera ambulantes del centro de Puebla en Buen Fin, demandan comerciantes

Destacó que hasta el momento se mantiene el dialogo con ambulantes que se instalan desde la 4 hasta la 20 Poniente del Centro de Puebla, pero no habrá permisos para que se instalen del 10 al 16 de noviembre durante el ‘Buen Fin 2021’.

“Estamos pactando con ellos para que se retiren, que se disminuyan (…) Si es que ellos así lo aceptan, tenemos varias opciones para todos ellos”, señaló el secretario.

Foto: Agencia EsImagen

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz