teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Rectores de Universidades Tecnológicas discuten su papel en la 4T

@MTPNoticias

 

Esta tarde se llevó acabo la primera reunión de trabajo de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, donde el principal objetivo fue dar a conocer el trabajo y compromiso de las Universidades, en su rol con miras al nuevo proyecto federal y estatal de la Educación Superior de la Cuarta Transformación.

 

El Dr. Herminio Baltazar Cisneros mencionó que el principal objetivo de la reunión es la coordinación de las autoridades de Gobierno, autoridades Educativas para la construcción de la cuarta transformación.

 

La pertinencia del modelo educativo, una nueva visión de lo que hay que hacer, todo lo que se tiene que cambiar debe venir de la sociedad, mencionó Baltazar Cisneros, así como la forma pedagógica, didáctica, docente a ese reclamo social, para que de esa manera se haga un cambio.

 

“Tenemos un gran presidente que nos está planteando un rumbo pero entre todos debemos trabajarlo, pensarlo y repensarlo; así pronto podremos decir estamos viviendo en un nuevo México”. Dr. Herminio Baltazar

 

Lee: Llegar desde las 3:00 am, así es un día de Martes Ciudadano con Barbosa (FOTOS y VIDEO)

 

La rectora de la Universidad anfitriona, Mayra Angélica Sánchez García, hizo énfasis en la importancia de que las Politécnicas estén dentro del sistema BIS: Bilingüe, internacional y Sustentable, para que los egresados salgan con el 100% de dominio de la lengua inglés y tengan mayor oportunidad en el campo laboral.

 

 

Así mismo, mencionó que la Universidad Politécnica de Puebla ha destacado por contar con la certificación del CIEES del programa educativo Ingeniería Mecatrónica, Sistemas Automotrices y Electrónica y Telecomunicaciones, sumado al fomento del deporte de los universitarios y que han obtenido primeros lugares a nivel nacional, en diferentes disciplinas culturales y deportivas.

 

Recomendamos: Era de la 4T: el gobernador Barbosa atiende personalmente a manifestantes (FOTOS y VIDEO)

 

A esta primera reunión de trabajo estuvo presente la Mtra. América Rosas Tapia, Subsecretaria de Educación Superior del Estado de Puebla, el Mtro. Efraín Morales Castro Director de Universidades Públicas del Estado y se contó con la presencia de once universidades del Estado.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez