teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Rector de la BUAP escuchará a rechazados hasta después del llamado de Barbosa

@MTPNoticias

 

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, afirmó que está abierto al diálogo con los jóvenes que no pasaron el examen de admisión de la máxima casa de estudios y que mantienen una huelga de hambre en el Zócalo de la capital.

 

Lo anterior luego de que el día de ayer el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, atendiera personalmente a los jóvenes, junto con otros funcionarios estatales como el titular de Educación Pública, Melitón Lozano; además, comentó que respeta la autonomía de la universidad, pero pidió a Esparza no negarse al diálogo.

 

En entrevista con Ultra Noticias, el rector dijo que a pesar de esta huelga de hambre y que la salud de una joven se viera comprometida por esta, dejó claro que el único modo de entrar a la BUAP es a través del examen de admisión y obtener el puntaje necesario para la carrera.

 

 

Recomendamos:Yo era un estudiante muy pobre’, cuenta Barbosa a rechazados BUAP y les coopera 500 pesos (VIDEO)

 

 

Aunque Esparza Ortiz también informó que ya han hablado con los jóvenes y que mediante un par de escritos se ha explicado que no hay otro modo de ingresar a la BUAP que con el examen, además de que se les han presentado otras opciones para su ingreso.

 

El rector dio a conocer que la mayoría de estos jóvenes buscaban ingresar a la carrera de Medicina; sin embargo, esta es la más demandada y el puntaje que ellos obtuvieron no les permitió un lugar, además de que la matrícula está saturada y es imposible incrementarla aun más.

 

Por último, reiteró que está abierto al diálogo, pero que “siempre y cuando sea un espacio público en donde podamos tener esa interacción, donde podamos tener como testigo al gobierno del estado”, y con ello, también hablar sobre la inseguridad que viven los estudiantes.

 

Lee más: Gobernador Barbosa le hace el trabajo al rector de la BUAP: atiende a rechazados en huelga de hambre (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa