728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Gobernador Barbosa le hace el trabajo al rector de la BUAP: atiende a rechazados en huelga de hambre (VIDEO)

 

El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta le hizo el trabajo al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz al atender personalmente al grupo de jóvenes que mantienen un plantón en el Zócalo de Puebla por falta de espacios en la institución para estudiar una carrera universitaria.

 

Luego de que Diana, una joven de escasos recursos, proveniente de Tepexi de Rodríguez terminara en el hospital este domingo 11 de agosto tras 18 días de estar en huelga de hambre y ante la negatividad de Esparza Ortiz de dialogar con ellos, el mandatario acudió acompañado por otros funcionarios como el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano.

 

Aquí, frente a los estudiantes, el morenista les ofreció alternativas con tal de que levanten la huelga de hambre, pues les dijo que no merecen vivir así y los exhortó a intentar pasar el examen para el siguiente año, pero mientras, los invitó dialogar con él para encontrar alternativas como un empleo temporal o ingreso en una de las escuelas de la entidad.

 

“Piénsenlo y los espero en casa Aguayo para que platiquemos, pero piensen y reflexionen sobre levantar su plantón, no tiene caso. Lo vamos a resolver, por eso le pedí a los medios que vengan porque le vamos a pedir al rector que los reciba porque no puede haber ningún servidor público inalcanzable. Todos somos de carne y hueso, todos estamos en el mismo nivel de la gente”, dijo.

 

Lee: Barbosa: el gobernador que ‘coge al toro por los cuernos’

 

Barbosa dejó en claro que él respeta la autonomía de la BUAP y sus decisiones, pero que pide al rector no negarse al diálogo con estos jóvenes que piden hablar sobre la matrícula de la benemérita.

 

“No voy a meterme en la vida interna de la BUAP pero no puede haber cerrazón al diálogo, una serie de compromisos, abrir las puertas de las universidades para quien quiera estudiar una carrera ahí, apoyos académicos, quien quiera trabajar”, sostuvo.

 

Un gobernador que cuenta sus anécdotas

 

El gobernador llegó a contarle a los estudiantes que él sabe lo que es buscar una oportunidad en medio de la pobreza y por eso quiso acercarse a ellos.

 

Les narró que él sí entró a la BUAP, pero al cuarto semestre se salió de la carrera de Medicina porque quería estudiar Derecho y posteriormente se fue en busca de una oportunidad en la Ciudad de México.

 

“Mi vida ha sido muy de en carne viva, por eso entiendo todo lo que ustedes pasan. Nunca he sido alguien que haya tenido privilegios en la vida, nunca eh, nunca. Fui un estudiante pobre. Fui a estudiar a México y comía yo frijoles todos los días, huevo. Así es que conozco la realidad”, contó.

 

Al final, cooperó con 500 pesos en el boteo de los jóvenes y los invitó irse a comer para no ‘malpasarse’ más.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro