teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Reconvierten hospital de Traumatología, será el más grande para atender a pacientes con Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la capital contará con la reconversión de dos nuevos hospitales para atender casos de coronavirus, uno de ellos el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

 

Así lo anunció el mandatario estatal durante su rueda de prensa de esta mañana, en donde declaró que el sistema de salud pública no está ni siquiera cerca de verse rebasado para atender la pandemia de Covid-19.

 

Sin embargo, ante la contingencia sanitaria serán reconvertidos dos nuevos hospitales en la angelópolis, siendo uno de ellos el de Ortopedia y Traumatología.

 

Lee: Son ya 125 poblanos muertos por Coronavirus, 47 de ellos en Estados Unidos

 

Este nosocomio ubicado en la zona de la Central de Abastos, tendrá capacidad para al menos 200 camas más, por lo que solo se mantiene a la espera de la llegada de nuevos ventiladores y equipo para pode atender a personas en estado crítico.

 

Esta reconversión quedará concluida esta semana y en los próximos días se anunciará el otro nosocomio que será reconvertido, se presume pueda ser el del Norte.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.