teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Son ya 125 poblanos muertos por Coronavirus, 47 de ellos en Estados Unidos

Al corte de este miércoles, suman ya 125 los poblanos fallecidos por coronavirus en el estado y el extranjero, 12 más que los registrados ayer por el gobierno del estado.

 

A la fecha se han detectado 401 casos positivos por Covid-19, de los cuales 30 se encuentran en situación crítica al encontrarse hospitalizados dentro de las áreas de terapia intensiva.

 

Tan solo en la entidad poblana se han registrado 78 decesos, lo que la ubica entre los 10 primeros estados con el mayor número de decesos y contagios.

 

Lee: Barbosa ofrece atención hospitalaria por Covid-19 a personal BUAP, tras no darse convenio con el rector

 

Más del 60 por ciento de los decesos se ha registrado entre las personas mayores de 65 años de edad, que presentan morbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión o cáncer.

 

Mientras que aunque en Estados Unidos se habla de al menos 170 decesos de poblanos, hasta el momento el gobierno estatal cuenta con el registro de 47 migrantes con los que el gobierno del estado ha mantenido contacto con sus familias.

 

En este sentido el Secretario de Gobernación, David Méndez, señaló que se ha solicitado al canciller Marcelo Ebrard los datos de los poblanos muertos en la Unión Americana.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.