teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

“Rafa y Martha Erika le tiraban a lo grande”, destacan en misa en memoria de los panistas a un mes del helicopterazo

Milenio

Al cumplirse el primer mes del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, familiares, amigos y ex colaboradores ofrecieron una misa en su memoria, en la capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

La ceremonia se realizó al poniente de la ciudad en la zona de Las Lomas, donde la familia Moreno Valle Rosas tiene residencia. Los padres del también ex gobernador poblano, Gabriela y Rafael, recibieron el pésame de los asistentes a la ceremonia.

“Rafa y Martha Erika le tiraban a lo grande, hace un mes que partieron, un mes en el que hemos comprobado que el alma no puede expresar con palabras lo que tiene dentro. Jesús sabe lo que sentimos y llora con nosotros y nos consuela, haciéndonos ver más allá, así nos hace ver que Rafa y Martha Erika no han dejado de existir. Ellos han llegado a lo más grande que se puede alcanzar. Aunque nos duele la separación física, sabemos que estarán juntos por toda la eternidad”, dijo durante su sermón, el Obispo de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira.

Al término de la ceremonia, Rafael Moreno Valle recordó que su hijo fue intervenido del corazón cuando apenas tenía ocho meses de edad. A los 10 años fue necesaria otra cirugía a corazón abierto, “gradualmente adquirió una perspectiva de vida que requería el aquí y ahora”, recordó su padre.

Recordó lo buen alumno que fue durante su formación académica en Estados Unidos.

“Se graduó con todos los honores y fue el primer extranjero en obtener el honoris causa en la Universidad de Harvard”.

Lee: ‘Están vivos’, gritan en Huauchinango cuando AMLO se refiere a los Moreno Valle-Alonso

También resaltó que a diferencia de la familia más cercana, tenía el gusto por la política y una de sus últimas batallas políticas fue la acción de inconstitucionalidad por la Ley de Remuneraciones.

A la iglesia acudieron familiares, ex colaboradores y amigos de ambos, entre ellos José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, y su esposa Juana Cuevas; el ex procurador Raúl Cervantes; el ex senador Javier Lozano; el abogado Javier Quijano, además del senador Miguel Ángel Osorio Chong y su esposa, Laura Vargas.

Al término de la comunión, Meade Kuribreña pasó junto a Osorio Chong, a quien le dio apenas una palmada en el brazo izquierdo.

?A la misa que fue convocada por la familia Moreno Valle Rosas, acudieron unas 300 personas que recordaron a la pareja. Al frente fue colocada una fotografía de ambos, junto a decenas de ramos de flores blancas. Este jueves 24 de enero, la gobernadora y el senador habrían cumplido 15 años de matrimonio.

El pasado 24 de diciembre en su traslado de Puebla a la ciudad de México, perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaban junto a Héctor Baltazar, colaborador del senador Moreno Valle, así como el capitán Roberto Coppe y su copiloto Marco Tavera.

Te puede interesar: A un mes de su muerte, los Moreno Valle celebrarían hoy su XV aniversario de bodas

Texto y fotos: Milenio

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez