728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Mil 800 policías vigilarán consulta popular de AMLO en Puebla capital (VIDEO)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla desplegará un operativo para vigilar la realización de la consulta popular promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a expresidentes de México, la cual se llevará a cabo este domingo primero de agosto.

Más de mil 800 policías municipales se encargarán de mantener el orden en los espacios donde se instalarán las casillas para estas votaciones.  En el estado de Puebla se instalarán 2 mil 941 mesas receptoras y el horario será de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Lee: ¿Saldrás a votar este 1 de agosto?, ¿qué se elige?, aquí te explicamos (VIDEO)

Los elementos policiacos auxiliarán a los funcionarios de casillas en caso de que algún percance que pueda ocurrir, asimismo, habrá un monitoreo constante a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI)

Recomendamos: Ley seca, por consulta popular de AMLO, aplicará solo el 1 de agosto

Cabe mencionar que el Gobierno de Puebla publicó este jueves en el Periódico Oficial del Estado el decreto por el que se prohíbe la venta de alcohol durante 24 horas en los 217 municipios.

Te puede interesar: Podrán participar 4.7 millones en la consulta popular de AMLO en Puebla

Por medio de esta consulta los ciudadanos podrán elegir la realización de juicio político contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. El costo es de 528 millones de pesos, monto que ha generado críticas en diversos sectores de la sociedad debido a las carencias que hay en el país.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias