teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Podrán participar 4.7 millones en la consulta popular de AMLO en Puebla

Un total de 4 millones 759 mil 751 personas en Puebla podrán participar en la consulta popular sobre expresidentes que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto en todo el país la cual tendrá un costo de 540 millones de pesos.

Este día la Junta Local del INE en Puebla entregó los listados nominales a utilizarse en la consulta popular, los cuales se distribuirán a los 15 consejos distritales en todo el estado.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, informó que en Puebla podrán participar 4 millones 759 mil 751 personas mismas que se encuentran inscritas en la lista nominal.

Lee: Hay veda electoral por consulta popular de AMLO vs. expresidentes (VIDEO)

Los documentos oficiales del INE se distribuyeron en dos cajas para cada uno de los consejos distritales del estado.

El listado nominal se imprimió en un solo tanto en papel seguridad, como se imprime para las jornadas electorales que celebra el INE, detalló el funcionario electoral.

En la próxima jornada de la consulta popular no participará nueve funcionarios de casilla, sino solo cinco, entre ellos un presidente de mesa, un secretario y un escrutador, además de dos suplentes.

El presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez, explicó que en todo el estado se instalarán 2 mil 941 mesas receptoras de las boletas que se utilizarán en la consulta.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

Foto ilustrativa: Expansión Política

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón