728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Pruebas de coronavirus en laboratorios privados no tienen validez: secretario de Salud

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, advirtió que las pruebas del Covid-19 que sean realizadas en laboratorios privados, carecerán de validez oficial.

 

“Todos mis respetos para los laboratorios privados pero para el caso de diagnóstico en Covid-19 ningún laboratorio privado será reconocido para ello, no hay ningún otro. Podrán hacer la prueba, pero el resultado que ellos presentan no será el oficial. El único laboratorio autorizado para hacer una prueba de este virus es el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, señaló.

 

Lee: ¡Caos en universidades de Puebla! Suspenden clases y aíslan a estudiantes por miedo a coronavirus

 

Recomendó a la ciudadanía que sí llegan a presentar síntomas de la enfermedad se debe proporcionar datos de la persona (a Salud Pública); nombre edad, dirección, teléfono, y personal capacitado acudirá personalmente a ver al afectado, en cuestión de horas se analizará si realmente es un caso sospechoso de coronavirus, si es así, le realizarán la toma de muestra y diagnosticaran en el laboratorio oficial perteneciente a Salud Pública.

 

“Ante la sospecha, nosotros (personal de salud) acudimos hacía el paciente y tomamos muestras y las trasladamos al Laboratorio de Salud Pública, sin costo. Los que quieran hacerse pruebas de manera particular y pagar por ella, adelante, están en su derecho pero no tendrá validez”, aseguró.

 

Recomendamos: Suman dos infectados por coronavirus en Puebla: un poblano se contagió en Europa (EN VIVO)

 

Foto: Ilustrativa, archivo

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno