728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Proponen eliminar esquema hombre-camión en transporte público

transporte público

Para lograr una verdadera modernización en el sistema del transporte público, la organización Corresponsabilidad en el Transporte presentó a la Comisión de Transporte del Congreso del Estado propuestas que se deben de aplicar por medio de diversas reformas.

 

Para lo cual, el representante de esta agrupación, Arturo Balderas Moyano, entregó en la sede del Poder Legislativo una serie de propuestas que se basan en un estudio realizado para garantizar un cambio real.

 

Lee: Falta sincronizar cámaras del transporte público con el C5: secretario de Seguridad

 

De acuerdo con lo señalado, son tres puntos principales los que se necesitan modificar: el primero es la aplicación de aumento a la tarifa del servicio del transporte público, por medio de una fórmula matemática.

 

El segundo es que los concesionarios de este servicio deben de eliminar las unidades que son combis para cambiarlas por camiones para tener una mayor capacidad.

 

Recomendamos: Analizan usar camiones eléctricos para servicio de transporte público en el Centro de Puebla

 

Y finalmente se debe eliminar el esquema de hombre-camión, ya que uno de los principales problemas es la presión que reciben los choferes por parte de los dueños, para entregar una cuenta diaria, provocando competencias entre las mismas unidades de la misma ruta.

 

“Pasar del esquema hombre-camión, al esquema de empresa del transporte, lo que implica reuniones con diversas organizaciones y de diferentes disciplinas para generar esos cambios en la ley, incluso esquemas de trabajo para realizar un cambio de sistema”.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro