teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Analizan usar camiones eléctricos para servicio de transporte público en el Centro de Puebla

El Instituto Municipal de Planeación explorará la posibilidad de implementar unidades eléctricas de bajo peso para el servicio de transporte público en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

 

Este proyecto se abordará en las reuniones con el secretarios e Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, para implementar la regulación del transporte dentro del primer cuadro de la ciudad.

 

En entrevista, el director del Implan Gerardo Ríos Bermúdez confirmó que por petición de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se analiza que sean vehículos eléctricos y ligeros los que circulen por esta zona de la ciudad, dadas las restricciones que hay después del sismo de 2017.

 

Lee: Van por revocación de concesión de las rutas 46, 49 y Autotransportes Galma por incumplidos

 

Ríos destacó que en el primer semestre del año se llevará a cabo el reordenamiento del transporte público en el primer cuadro de la ciudad.

 

El funcionario adelantó que se analiza poner en marcha otro tipo de vehículos menos pesados y electrónicos que no contaminen, ya que ello es también es parte del estudio del programa integral de movilidad del Centro Histórico.

 

“Nosotros hemos ido como gobierno municipal en el estudio de programa integral de movilidad del Centro Histórico, que incluye la parte del transporte público eléctrico, y en fechas próximas habrá reuniones entre la presidenta municipal y el Secretario de Transporte, dónde se irá consolidando este tema”.

 

Recomendamos: Concesionarios del transporte público se tiran al piso

 

El director del Implan destacó que antes de definir las vialidades donde se trasladaría la circulación de las unidades, primero buscarán, junto con el gobierno del Estado, vialidades alternativas para presentarlas a los transportistas para su reubicación.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Foto: El Sol de Puebla
LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro