teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Pronto habrá una revisión a Carrancá: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que revisará las acciones del exfiscal Víctor Carrancá cuando estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado y le recordó al Congreso que debe pedirle ratificar su renuncia.

 

En entrevista, detalló que luego de los señalamientos que hizo el líder de la 28 de octubre, Ruben Sánchez Sarabia, y por ser presuntamente responsable de la existencia de presos políticos en tiempos de la administración de Rafael Moreno Valle, será examinado para determinar sí incurrió en esas o más fallas.

 

“No conozco su desempeño ni circunstancias, pero pronto habrá una revisión sobre lo qué hizo, no conozco que esté sujeto a investigación pero puede suceder después”.

 

Recomendamos: Renuncia Víctor Carrancá a la Fiscalía General

 

En cuanto al tema de la selección para elegir al nuevo fiscal dijo ser respetuoso y ajeno, pues el Congreso le mandará una lista de 10 candidatos para que él elija a 3 de ellos y los reenviará a los diputados, pero el procedimiento será con elección democrática y no con imposición.

 

Reconoció que Víctor Carranca debe ratificar su renuncia y poder continuar con el proceso de selección para quien ocupe su lugar; sin embargo, él se mantendrá al margen, pues no tiene un favorito.

 

Lee: Barbosa firma Convenio de Mejora Regulatoria Empresarial

 

Resaltó que serán las autoridades, las que se encarguen de hacer una revisión del actuar de Carrancá Bourguet, por las acusaciones de los 250 presos políticos del morenovallismo, tras “fabricar delitos” y de los señalamientos de la organización 28 de Octubre. Asimismo, por el caso de Chalchihuapan y por no proceder ante la feminicidios del estado.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno