teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa firma Convenio de Mejora Regulatoria Empresarial

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que impulsará  una ley de mejora regulatoria en Puebla para agilizar trámites, acabar con la burocracia y eliminar de una vez por todas a la corrupción de la tercera y cuarta fila en la administración que él encabeza.

 

El líder de ese programa será Jesús Ramírez, actual director de gobierno electrónico, y la finalidad será acabar con las prácticas impunes e inhumanas que se dan en la tercera y cuarta fila de su administración, sin embargo, aclaró que esto no tiene nada que ver con el recorte de personal que ha tenido en estos 4 meses de gobierno.

 

Barbosa declaró lo anterior en la Firma de Convenio e Instalación de la Mesa de Mejora Regulatoria Empresarial.

 

“Puebla contará con una Ley Estatal Regulatoria para agilizar los trámites y al mismo tiempo combatir la corrupción dijo que está Ley estatal deberá involucrar a estado y municipios para combatir también el burocratismo y la corrupción en todos los niveles gubernamentales”.

 

Agregó que está administración tendrá que adquirir 10 mil equipos electrónicos para digitalizar todos los trámites y documentos gubernamentales.

 

En dicho evento estuvieron los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes agradecieron la mejora para atraer más la inversión y que vean a Puebla como un estado competitivo y con seguridad financiera.

 

Lee: Barbosa, en el top 10 de los mejores gobernadores

 

El mandatario se congratuló porque el estado es líder en materia regulatoria y por ello lanzaron un proyecto de certificación a ventanillas de vivienda  para otorgar trámites, licencias de construcción y permisos para agilizar y acabar con la burocracia con los tres niveles de gobierno instalados en la misma plataforma y la ventanilla única.

 

Mencionó que la digitalización simplifica los trámites, agiliza y permite un ahorro sustantivo. Además, la entidad será un área de inversiones de millones de pesos, ya que es un plan que requiere salir a promover en el tema económico y hacer alianza con los consejos empresariales de toda la república mexicana.

 

Recomendamos: Austero y apegado a derecho, el Primer Informe de Gobierno: Barbosa

 

Explicó que el fomento a la inversión urge porque Puebla será sinónimo de Fortaleza financiera a través de fomentar la legalidad en el comercio. Afirmó luchar contra la corrupción en todas sus formas pues más del 20% de las empresas han sido sobornadas.

 

 

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno