teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Renuncia Víctor Carrancá a la Fiscalía General

Este 5 de diciembre, Víctor Carrancá Bourget presentó su renuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

 

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta comunicó que tenía conocimiento que Víctor Carrancá “pretendía renunciar” pues se reunió con gente de su gabinete para hablar del asunto, empero, no quiso dar mayores detalles debido a que es de un tema que es de los diputados locales.

 

En entrevista Barbosa Huerta aseguró que no tiene a ningún favorito para ocupar dicho cargo, pero se dijo satisfecho con el trabajo que ha realizado el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.

 

Gilberto Higuera aseguró que platicó con Víctor Carrancá, este 3 de septiembre, luego de solicitar licencia desde septiembre de 2018.

 

En entrevista, al término de la puesta en marcha del operativo “Vacaciones Seguras Invierno 2019”, afirmó que fue ante el Congreso del Estado donde entregó la renuncia.

 

Higuera no dio más detalles, evitó responder si existe alguna denuncia o investigación en contra de Carranca, quien estuvo los seis años del gobierno de Rafael Moreno valle al frente de la Fiscalía en Puebla.

 

Con Antonio Gali permaneció hasta septiembre del año pasado, debido a una serie de escándalos.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno