teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Por Coronavirus Audi podría cerrar su fábrica en San José Chiapa

La propagación del Covid-19 por todo el mundo ha provocado que la empresa Audi analice desde su sede en Alemania la posibilidad de parar la producción en la planta de San José Chiapa, Puebla.

 

De acuerdo con medios europeos, fue Herbert Diess, director general de Grupo Volkswagen, quien anunció que la producción de esa marca se detendría a finales de esta semana debido a que no hay ventas y se vuelve más difícil abastecer con autopartes a sus fábricas en Europa.

 

Aunque de forma inicial la firma tiene previsto detener la producción de Volkswagen en sus plantas de España, Portugal y Eslovaquia, así como de Laborghini y Ducati en Italia, hasta el momento no se ha anunciado que haya afectaciones para las plantas en Latinoamérica, incluida la de Puebla, donde ya se detectaron dos casos positivos.

 

Lee: Volkswagen y Audi frenarán producción por suspensión de envío de autopartes desde China

 

Pese a esto, el Corporativo Volkswagen no descarta ejercer las mismas acciones para las plantas en Estados Unidos, Brasil y México, situación que dependerá de la propagación del virus y la forma en la que impacte a los trabajadores y la cadena de suministros.

Audi anuncia suspensión

 

Por lo que hace a la firma Audi en sus oficinas de Alemania, destaca el anuncio de que a diferencia de las plantas de Volkswagen, sí estaría suspendiendo la producción no solamente en Europa sino en América Latina, en particular la planta de San José Chiapa, Puebla.

 

Según los portales europeos, Audi estaría parando su producción en Bélgica, Alemania, Hungría y México, sin que se conozcan detalles de la fecha y el plazo por el cual se mantendría detenida la producción.

 

Recomendamos: Contagiado asintomático de Coronavirus de Volkswagen sí contagió a una trabajadora

 

Al respecto este medio buscó una postura por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi (Sitiaudi) y de la empresa Audi de México pero no se ha obtenido respuesta.

 

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó que la empresa no les ha informado de suspender la producción por la propagación del Covid-19, a pesar de los dos casos detectados entre sus empleados.

 

Crédito: @e_consulta

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias