teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Volkswagen y Audi frenarán producción por suspensión de envío de autopartes desde China

Empresas automotrices en México, incluidas AUDI y Volkswagen (en Puebla) podrían verse obligadas a suspender su producción en un periodo breve a nivel nacional, por frenar los envíos de autopartes desde China, como medida de seguridad y prevención ante el brote de coronavirus.

 

Lo anterior debido al primer caso asintomático de coronavirus en Puebla, confirmado este martes 10 de marzo, que corresponde a un proveedor de Volkswagen, a quien mantienen aislado en el hospital Ángeles, así como a las 40 personas que tuvieron contacto con él y a sus familias.

 

De acuerdo con información de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos en México y de Forbes, las empresas fabricantes y ensambladoras automotores en el país podrían suspender su trabajo y por ende desembocará en el retroceso de la economía de México que depende del sector automotriz, el cual representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Lee: Salud confirma primer caso de coronavirus en Puebla y hay 40 sospechosos en Volkswagen

 

En un comunicado, esta organización afirmó que la industria automotriz representa el séptimo mayor productor mundial de automóviles. Esta crisis evidentemente debilitará la economía mexicana y como consecuencia del desabasto para las empresas provocará hasta paros técnicos.

 

Argumenta que el 80% de las unidades de fabricación mexicana son enviadas directamente a Estados Unidos por ser su mejor comprador y menciona a otros estados de la República Mexicana como Aguascalientes con las plantas armadoras de: Nissan Motor Co, Mercedes-Benz, Daimler y Alianza Renault-Nissan.

 

Recomendamos: Gobierno de AMLO considera a Puebla ‘foco rojo’ por coronavirus

 

Cabe señalar que los costos de envío de las piezas a las empresas mexicanas incrementará debido a que de manera forzosa se realizarán por vía área y no marítima, en el caso de Nissan México. Otros estados afectados por la falta de suministros de autopartes son Chihuahua y Guanajuato

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno