teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Popocatépetl amanece exhalando fumarola de 1.2 kilómetros

Esta mañana el volcán Popocatépetl registró a las 07:11 horas una exhalación que arrojó bajo contenido de ceniza y la columna alcanzó una altura aproximada de 1.2 kilómetros, que se dispersa al oeste noroeste.

 

Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil; además, Protección Civil Estatal también notificó que el coloso ‘amaneció’ exhalando fumarolas de vapor de agua, gases y ceniza.

 

La noche de ayer, a las 20:30 y 23:10 horas se registraron segmentos de tremor armónico con duración aproximada de 45 minutos, y se observó incandescencia, mientras que en la segunda actividad se registró una explosión que arrojó material incandescente, respectivamente.

 

Lee más: Quitan la marca de Moreno Valle de hospitales, escuelas y otros inmuebles en Puebla (FOTOS y VIDEO)

 

 

Recomendamos: Auditan por qué costó 28 millones ‘manita de gato’ a oficinas del DIF Puebla

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil reitera a toda la población estas actividades están contempladas dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, la cual se mantiene.

 

Sin embargo, se le pide a los ciudadanos respetar el radio de seguridad y no acercarse al volcán Popocatépetl, a fin de salvaguardar su integridad física.

 

Foto: @CNPC_MX

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias