728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Auditan por qué costó 28 millones ‘manita de gato’ a oficinas del DIF Puebla

 

No paran los escándalos en el DIF Estatal en los que están involucrados ex funcionarios públicos, ahora se inició una auditoría por el gasto de 28 millones de pesos que fue reportado para la remodelación de las oficinas centrales del organismo ubicadas en calle 5 de Mayo 1606 en el Centro Histórico de Puebla.

 

El ex director administrativo del DIF Estatal, Pablo Campos Ramírez, está en la mira de la Secretaría de la Función Pública, debido a que él firmó entre los años 2017 y 2018 los movimientos financieros para la rehabilitación del edificio de ‘San Juan de Dios’.

 

Fuentes de la dependencia informaron a MTP Noticias que las observaciones son por sobrecostos en la obra la cual fue entregada a una empresa de la cual hasta ahora se desconoce el nombre, pero los trabajos consistieron en pintura y resanes de muros del inmueble el cual data de la época colonial.

 

Te sugerimos: Exfuncionarios del DIF Puebla se ‘clavaban’ salarios de niños discapacitados que trabajaban en CINIA

En el procedimiento que se abrió esta semana se investiga si hay más funcionarios implicados. La auditoría es para confirmar si las obras cuestan realmente lo que justificaron ex servidores públicos del gobierno de Antonio Gali.

 

Curiosamente la observación fue solventada en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, pero quedaron muchas dudas para la actual administración.

 

DIF encabeza las observaciones

 

En lo que va del primer mes de administración del gobernador Miguel Barbosa es el organismo con más observaciones, el pasado 23 de agosto el mandatario dio a conocer que se detectó la venta de niños desde el DIF en administraciones pasadas.

 

Este 28 de agosto, MTP Noticias dio a conocer que ex funcionarios de este organismo se quedaban con los salarios que ganaban adolescente que eran empleados en Cinia, empresa especializada en dar trabajo a personas con discapacidad.

 

Uno de los exfuncionarios que están en la mira de la Secretaría de la Función Pública por ese hecho, es quien era jefe del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia, Christian Hernández Arellano.

Es hermano de Crispín

 

Pablo Campos es hermano de Crispín Campos un político y empresario quien fue secretario particular del ex gobernador del PRI Mario Marín Torres.

 

Crispín es dueño de varias universidades en Puebla y en 2018 apoyó a la ex candidata a gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, según fuentes panistas.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Fotos: Internet

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...